Desde ya están todos cordialmente invitados a participar en ESTUDIANTES SETAC ARG. ¡Los esperamos!

Nos vemos, los Estudiantes SETAC ARG.-


NOVEDADES

Becas para estudiantes SETAC Latin America 15th Biennial Meeting

Compartimos la lista de estudiantes y trabajos que serán presentados en SETAC Latin America 15th Biennial Meeting. 17 – 20 September 2023. Montevideo, Uruguay LATU Technology Park.

Lista estudiantes beneficiados/as

9th SETAC Young Environmental Scientists meeting 2020 – Waco, Tx, USA

En 2020, 4 estudiantes de SETAC Argentina tuvieron la oportunidad de participar del YES Meeting 2020 gracias a las becas del YES y de SETAC ARG!!! Les dejamos algunas de sus vivencias y recuerden que los próximos pueden ser ustedes! 

Recuerden que los YES meeting se hacen todos los años en febrero /marzo y la convocatoria para enviar resúmenes y solicitar becas suele ser en el mes de octubre a diciembre (del año previo a cada evento). 

Estudiantes SETAC ARG disfrutando del YES 2020. Ismael, Maca, Tomás y Lucas.

“No me había imaginado nunca que iba a ser como fue, desde el primer momento todo fue muy ameno, brindando la posibilidad de interactuar con cualquier persona que estuviera participando en el congreso. Recomiendo participar del YES, ya que, te permite conocer otras personas en el ámbito de la investigación, plantearte nuevas ideas, y ganar esa experiencia que te da concurrir a un congreso que no es en tu idioma nativo.”

 Lucas Lombardero, Becario Doctoral  IIMyC, CONICET-UNMdP

“La experiencia fue muy interesante y amena. Pudimos compartir una diversidad de puntos de vista y forma de trabajos con otros colegas de otras partes del mundo. Bromeamos y disfrutamos sobre las situaciones en común y nos sorprendimos y aprendimos de las diferencias. Desde el punto de vista académico fue una experiencia más que interesante y de actualización sobre las temáticas en boga en este momento, así como nuevas tecnologías y enfoques en la investigación. El ambiente general fue de mucha camaradería y ameno. ¡Recomiendo mucho la experiencia!”

Ismael Lozano, Becario Doctoral IBBEA, CONICET-UBA

“Este año tuve la oportunidad de participar como miembro del comité científico del YES. Estas oportunidades rara vez se presentan para estudiantes, pero en los YES se alienta a que uno participe lo más que uno pueda, tanto en la organización como en las distintas actividades que se llevan a cabo en el congreso. Además, me enfrenté al desafío de tener que dar una presentación en inglés, pero el ambiente de YES siempre ayuda a que uno se enfrente a estas situaciones más relajado”.

Tomas Mac Loughlin, Becario Doctoral CIM, CONICET-UNLP

“El congreso fue todo un desafío para mí, ya que fue mi primera experiencia tanto evaluando trabajos y moderando las exposiciones, como exponiendo mi trabajo en idioma Inglés. Finalicé el congreso muy contenta de la experiencia vivida. Este es el segundo YES que participo y en cada uno siempre puede interactuar con estudiantes e investigadores de todo el mundo. Siempre puede intercambiar mis experiencias y consultar por otras. Creo que participar de este tipo de congresos es esencial para enriquecer nuestra formación”. 

Macarena Rojo, Becaria Doctoral CIM, CONICET-UNLP



SETAC Young Environmental Scientists meeting 2019 – Ghent Bélgica

En 2019, 7 estudiantes de SETAC Argentina tuvieron la oportunidad de participar del YES Meeting 2019 gracias a las becas del YES y de SETAC ARG!!! Les dejamos algunas de sus vivencias y acordate que los próximos pueden ser ustedes! Acá el FLYER YES 2019

**(…) fue sorprendente ver cómo se replican las problemáticas relacionadas con la Toxicología Ambiental a lo largo y ancho de todo el planeta, y fué muy interesante aprender distintas formas de estudiar y hacerle frente a estas situaciones. Daniela Arán, Universidad de Córdoba (UNC)

**(…) todos están aprendiendo, no solo sobre cuestiones académicas, sino que también están aprendiendo a hablar frente a una audiencia y a manejar los nervios. Es un buen lugar para animarse y enfrentar esos miedos que muchos estudiantes tenemos.Agustina Quadri Adrogué, Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)

**(…) se dio lugar a un espacio más ameno para intercambio de experiencias entre pares. Al mismo tiempo, pude compartir y aprender sobre los temas de investigación que están siendo llevados adelante por estudiantes en otros países.Tomas Mac Loughlin, Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

**El ambiente del mismo fue muy distendido y cordial, sin perder la seriedad y calidad que representa un evento científico. Pudimos intercambiar experiencias de manera personal y profesional, de las cuales aprendimos de diversas problemáticas ambientales referentes a nuestro tema de investigación, además de ampliar nuestros conocimientos en otras áreas.Iohanna Filippi, Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Cynthia Rivela, Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

**Me sentí cómoda en todo momento, ya que el ambiente es muy amigable y abierto a la opinión, propicio para aprender a expresar las principales ideas de tu trabajo, mediante exposiciones, y también para discutir las principales dudas con tus pares. Macarena Rojo, Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

**YES 2019 me permitió conocer gente de diversos países, lo cual desde el principio fue muy enriquecedor. En los tiempos que corren, donde parece que muchos caminos están cerrados para los investigadores jóvenes en Argentina, celebró que SETAC siga eligiendo apostar a nuestra formación. Florencia D’Andrea, Universidad de Buenos Aires (UBA)

Estudiantes SETAC ARG en el YES 2019, en Bélgica !

Actividades de y para Estudiantes SETAC Arg 2018 -VII Congreso SETAC Argentina

Como ya es costumbre ya estamos programando actividades de y para estudiantes para el VII Congreso SETAC Argentina, a realizarse en la Universidad Nacional de San Luis, entre el 16 y el 19 de octubre de 2018.

 

 

 


Presencia de Estudiantes SETAC -ARG en el 12th SETAC Latin America Biennial Meeting

Entre los días 7 y 10 de octubre de 2017 se desarrolló en Santos (SP, Brasil) el 12° Congreso SETAC Latinoamérica. Allí, muchos estudiantes del capítulo SETAC ARG, tuvieron la posibilidad de asistir a diversos cursos, charlas y debates, así como de presentar resultados de sus propios trabajos de investigación. Más allá de estas actividades, el congreso dió un marco más que adecuado para el intercambio de experiencias entre estudiantes argentinos y de otros países de Latinoamérica. Esto permitió reforzar y refrescar nexos establecidos en encuentros anteriores, y un nuevo envión para formación de un consejo de estudiantes de SETAC LA. A continuación se muestran algunas imágenes de los estudiantes SETAC ARG durante el evento.

Convocatoria a Becas para Estudiantes SETAC Argentina que presenten trabajos en el Congreso SETAC- LA 2017 a realizarse en Santos, Brasil-

CERRADA!!!

Hemos otorgado ayuda económica a 10 socios SETAC, categoría  estudiantes (Argentina)

Felicitaciones y buen Congreso!

 Young Environmental Scientists Meeting (YES)

El “YES Meeting” es un congreso realizado por estudiantes SETAC y para estudiantes SETAC de todo el mundo. Allí se presentan trabajos (sesiones orales y posters), se realizan cursos pre congresos y sobre todo es la oportunidad para conocer muchos estudiantes de distintos países (más de 20 países participan!!!) que trabajan en temáticas afines a la química y toxicología ambiental.  Todos los estudiantes de grado y postgrado están invitados a participar y enriquecerse de la experiencia YES Meeting.

En general, los YES Meeting cuentan con un sistema de becas para pagar al menos de manera parcial el traslado hasta la ciudad donde se desarrolla el congreso. Asimismo, la inscripción suele ser gratuita o muy económica, así como el alojamiento y la comida durante el evento.

Los anteriores dos eventos realizados en Polonia (Krakovia, 2013), Serbia (Petnica, 2015), EEUU (Florida, 2016) y Suecia (Estocolmo, 2017) contaron con representantes argentinos!!! Vos podes ser el próximo, qué estás esperando para participar?

Felicitamos a nuestros estudiantes de Argentina: Lidwina, Germán, Brian y Gastón por su participación en estos eventos…

Para mas información sobre el próximo YES Meeting ingresar a: http://yes2017.setac.org/

11059728_10152657485247443_2626836282653766229_o